Cáncer: Más de 1.000 equipos científicos construyen una enciclopedia de las “huellas” de ADN dejadas por la enfermedad

Un enorme catálogo de las mutaciones exactas que el cáncer causa en el ADN de las células, minuciosamente recopilado por científicos de todo el mundo, está listo para ofrecer una nueva comprensión de cómo se desarrolla la enfermedad y cómo puede ser tratada.

El Proyecto Pan-Cancer, una colaboración de más de 1.300 científicos y clínicos de 37 países, analizó más de 2.600 genomas de 38 tipos de tumores diferentes.

La investigación permitirá a los científicos buscar sustancias químicas, procesos biológicos y agentes ambientales hasta ahora desconocidos, responsables de causar cáncer.

El trabajo, publicado hoy en la revista Nature junto con otros 22 estudios como parte del Proyecto Pan-Cancer, ayudará a los clínicos a comprender las causas del cáncer, a informar sobre las futuras estrategias de prevención y a mejorar el diagnóstico y los tratamientos.

El proyecto representa una exploración internacional “sin precedentes” de los genomas del cáncer, que mejorará significativamente nuestra comprensión fundamental del cáncer.

Comments Off on Cáncer: Más de 1.000 equipos científicos construyen una enciclopedia de las “huellas” de ADN dejadas por la enfermedad

Filed under My Blog

Comments are closed.